Denuncian primer caso de bullying en Nuevo Laredo

Luego de que su hija fuera agredida en el rostro por una compañera y su hijo perdiera el 50% de la visibilidad a causa de un golpe, Sonia Salazar, pidió un sanción para los alumnos conflictivos.
Las escuelas son responsables de la integridad de los alumnos hasta cien metros fuera del plantel.
Las escuelas son responsables de la integridad de los alumnos hasta cien metros fuera del plantel. (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Sonia Leticia Salazar Reyes madre de Yajaira Martínez y Luis Alberto Martínez alumnos de la Escuela Secundaria "Héctor Gómez Bolaños", número 80, fue quien denunció los hechos de bullying que han sufrido sus hijos en la institución educativa en Nuevo Laredo.

La madre de familia indicó que su hija Yajaira, fue brutalmente golpeada en la cara por una compañera y su hijo fue agredido con un anillo en el ojo, provocándole la pérdida del 50 por ciento de visibilidad en ambos casos los maestros encargados no se encontraban en el aula.

"Los maestros dicen que los pleitos ocurren afuera de la escuela, pero ellos son responsable de los alumnos hasta 100 metros fuera del plantel, y deben de intervenir para que no ocurran estas agresiones".

Las conductas antisociales se presentaron también en ausencia del director y subdirector, que pudieran a ver prevenido esta situación, fue a partir de este 29 de enero cuando la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas, designo a Rafael Ojeda Ubaldo, como director de institución, el dijo desconocer los problemas que se presentaron durante el periodo que permaneció acéfala la dirección y se comprometió a dar resultados positivos para frenar los casos de bullying.

Cabe señalar que en 2014, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, monitoreo siete de las 20 escuelas secundarias públicas en la ciudad fronteriza debido a casos de agresiones entre los alumnos.