Lagunas para castigar bullying

El legislador del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, confesó que como poder legislativo están rezagados en la compresión y sanciones para los delitos entre menores de edad.
En Matamoros se busca erradicar las prácticas de bullying, cutting y sexting.
Los maestros no se dan abasto y por ello niños con buen comportamiento vigilan a otros. (Cuartoscuro)
El Secretario de Educación en Coahuila dijo la mayoría de los casos se atienden en la misma escuela. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, confesó que como poder legislativo están rezagados en la comprensión y castigo de los delitos entre menores de edad. Esto en referencia a los últimos casos en el estado de bullying.

Sostuvo que entre las dos tesis comunes de que el menor es irresponsable ante la ley por desconocer sus obligaciones o se le castigue como causante de un daño, debe existir un punto intermedio y preciso para la materia legal.

El propósito es contemplar las problemáticas de acoso escolar, niños delincuentes, maestros que castigan físicamente, para evitar que se trasladen a otros grupos sociales.

“Sin ser abogado, tengo la impresión de que hay una laguna que habría que estudiarse a fondo con sociólogos, psicólogos y expertos en estos temas”, apuntó el legislador.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LIX Legislatura del Congreso de Coahuila, observa que la Secretaria de Educación  Pública a nivel federal está actuando de manera más drástica sobre el tema, pues ya han corrido y dado de baja a algunos maestros que han permitido violencia en sus grupos.