Alumnos frenan bullying en escuela de Pánuco

En la securndaria 35 del municipio norveracruzano, tanto alumnos como maestros dejan sus celulares en la dirección antes de comenzar sus actividades.
Se ha desarrollado un mecanismo efectivo para evitar el bullying.
Se ha desarrollado un mecanismo efectivo para evitar el bullying. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La secundaria técnica número 35 en Pánuco cuenta con mecanismo implementado por los propios alumnos para vigilar que no existan condiciones de agresión a alumnos y permite que los padres de familia cada determinado tiempo puedan tener reuniones en la que expongan sus quejas, dudas o sugerencias.

Según la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Comisión Regional con sede en Pánuco, tras una supervisión minuciosa en las escuelas, han localizado que solo una cuenta con mecanismos efectivos para evitar que mediante el uso de teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos conocidos como gadgets, se cometan agravios contra los alumnos o maestros.

La coordinadora regional visitadora de la CEDH, Kira Olivares Torres, informó solo la escuela secundaria técnica número 35 lleva con puntualidad el protocolo para prevenir el bullying ya que el año pasado no se registraron quejas por acoso escolar en esta institución.

Olivares Torres explicó que en esta escuela tanto alumnos como maestros al entrar sus actividades deben dejar en la dirección de la escuela sus teléfonos, esto permite que no haya distracción de alumnos o de mentores, también impide que durante clases se envíen mensajes o acosos cibernéticos evitando paralelamente que bajo esta tecnología se realicen algunas discriminaciones.