Empresarios demandan semáforos en cruce peligroso

Es en la intersección del bulevar Rodríguez Triana con bulevar Torreón-Matamoros.

Torreón, Coahuila

Al existir en un radio de un kilómetro planteles educativos que albergan a 20 mil alumnos, empresarios demandaron la instalación de un crucero inteligente semaforizado en la intersección del bulevar Rodríguez Triana con bulevar Torreón-Matamoros.

Esto ante el alto riesgo que representa, lo mismo para transeúntes como para automovilistas el poder avanzar en esta confluencia, sobre todo en "horas pico" donde se hacen i las interminables.

“La propuesta nuestra es regresar a la semaforización, reabrir el camellón del bulevar Torreón - Matamoros y manejar la vuelta a la izquierda, ya que como está actualmente se presenta un problema de seguridad muy fuerte, al generarse embotellamientos graves a la hora de la entrada a clases y al mediodía, ya que se hacen largas filas sobre bulevar Rodríguez Triana cuando para dar simple vuelta a la derecha es muy peligroso y pone en riesgo la vida de los conductores y sus hijos”.

Nicolás Papadópulos, director general de Plaza Jumbo, dijo que se ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Torreón buscar alternativas que hagan segura esta vialidad, sobre todo porque ahora este flujo vehicular y de peatones se hará mayor con la instalación de la Universidad de Vizcaya, que congregará unos dos mil alumnos más.

De acuerdo a estudios que se han realizado, en este punto es cada vez más necesario que se establezca un sistema semaforizado que permita a los automovilistas que vienen de sur a norte, sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana, dar vuelta a la derecha con mayor seguridad.

Actualmente los conductores que se desplazan de poniente a oriente sobre bulevar Torreón-Matamoros llevan una velocidad que difícilmente permite dar acceso a los primeros.

Lo mismo, explicó que este sistema semaforizado con reapertura en el cruce con Rodríguez Triana, permitiría a los conductores que vienen de oriente a poniente sobre el bulevar Torreón-Matamoros, dar vuelta a la izquierda y retomar el bulevar más importante del oriente de Torreón, pues actualmente les obligan a trasladarse hasta el retorno, bajo el puente de la calzada Francisco Sarabia.

Relató que de origen se instalaron unos semaforos que mantuvieron durante seis meses solo encendidos con luces intermitente y se les había dicho que se activarían con sus funciones plenas, lo cual no sucedió.

Por lo que esperan que ahora, que nuevamente se hace la petición al municipio, el alcalde Miguel Riquelme responda de manera satifactoria.