Necesarios más accesos para tránsito de Torreón y Lerdo

El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio señaló que al día pasan 60 mil automovilistas por el bulevar Miguel Alemán. Rechazó que exista un "ahorcamiento" en la ciudad para desplazarse.
Reconocen que faltan más vías de conectividad con Gómez Palacio.
Reconocen que faltan más vías de conectividad con Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Un flujo de 60 mil vehículos diarios son los que transitan por el bulevar Miguel Alemán, provenientes de Torreón o bien de Ciudad Lerdo, para el desempeño de sus actividades ya sea laborales, educativas o de compras, esto sin considerar el tránsito que se da en otras vías alternas que también son adoptadas por los automovilistas.

El Miguel Alemán se encuentra en excelentes condiciones y permite un tiempo de seis minutos desde que toma el bulevar hasta llegar a Lerdo.

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, quien a la vez sostuvo que existen rutas que se toman para acortar tiempos en el traslado de una ciudad a otra, como es el camino paralelo del canal Sacramento, el bulevar Las Cruces y la calle San Ignacio, límite entre las dos ciudades duranguenses, que interconecta con el periférico.

Mientras que para el cruce entre Torreón a Gómez Palacio se tiene el puente plateado-concreto, Piedras Negras-Cobián y Creel.

Rechazó que exista un "ahorcamiento" en la ciudad para desplazarse de una ciudad a otra, pero admitió que falta mucho por hacer a fin de brindar a los automovilistas un mejor desplazamiento en las salidas u accesos a la ciudad.

Dijo que el Plan de la Zona Metropolitana incluye varias obras de infraestructura urbana que tienen que ver con la conectividad como es la construcción de ambos puentes, por lo que sería de un gran alivio la edificación de estas obras.

De acuerdo a estudios de tránsito realizados, son más de 60 mil vehículos que transitan diariamente sobre el bulevar Miguel Alemán ya sea que vienen de Lerdo a Gómez Palacio o van de paso hacia Torreón y viceversa.

Refirió que el bulevar Miguel Alemán se encuentra en excelentes condiciones y esto permite que un conductor se desplace en un lapso de seis minutos desde que toma el bulevar hasta llegar a Lerdo, lo que se considera un tiempo muy bueno al tratarse de un tramo de 3 a 4 kilómetros.