Licitación del Independencia la próxima semana

La primera etapa del proyecto abarca del Periférico Raúl López Sánchez al Nudo Mixteco y el costo será de 30 millones de pesos.
El costo será de 30 millones de pesos.
El costo será de 30 millones de pesos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Será la próxima semana cuando salga la licitación de la obra de modernización del bulevar Independencia.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en Torreón, explicó que la primera etapa del proyecto abarca del Periférico Raúl López Sánchez al Nudo Mixteco y el costo será de 30 millones de pesos.

Las obras tienen el objetivo de evitar que la carpeta asfáltica siga sufriendo daño a causa de las lluvias.

"Para todas las obras que exceden los 22 millones de pesos deben lanzarse prebases y para el próximo martes deberá salir la convocatoria", declaró.

Detalló que la empresa encargada de la repavimentación de esa vialidad deberá quedar definida a más tardar la primera semana de noviembre y las obras comenzar a mediados de mes.

Labores serán similares a las realizadas el año pasado sobre el bulevar Diagonal Reforma, lo cual tiene como objetivo evitar que la carpeta asfáltica siga sufriendo daño a causa de las lluvias.

Berlanga Gotés dijo que por tratarse de una obra que será ejecutada en una temporada donde la actividad económica es elevada en esa arteria, procederán con hacer únicamente labores de nivelación de la carpeta existente.