La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un ejemplar de búho pigmeo (Glaucidium Passerinium), el cual fue liberado en una zona de la Huasteca perteneciente al Área Natural Protegida, Parque Nacional Cumbres, ubicado en el municipio de Santa Catarina.
TE RECOMENDAMOS: Acusa gobernador al Congreso de prepotente e irracional
Luego de recibir el reporte por parte de un ciudadano, en donde se informaba sobre un pequeño búho que se había estrellado contra una puerta de cristal, la dependencia federal informó en un comunicado que personal acudió al negocio, ubicado en la Colonia Cedros, municipio de Monterrey.
"Se trata de un búho pigmeo (Glaucidium Passerinium) juvenil, personal de la Profepa revisó al ejemplar y constató que no se le encontraron lesiones y/o heridas; sin encontrar motivo que impidiera la liberación en su hábitat natural", señalaron.
Una vez concluido el proceso de revisión física y de salud del ejemplar, añadieron, se procedió a la liberación del ave zona segura del Parque Nacional Cumbres, que corresponde al hábitat de esta especie.
KDSC