Pronostican hasta 90% de ocupación en vacaciones de verano

Las expectativas hablan de un gran momento para el municipio de Puerto Vallarta, desde la temporada de diciembre. 
Hay turismo de alto poder adquisitivo en el puerto.
Hoteles de Puerto Vallarta ya tienen garantizado el 80 por ciento y en los próximos días esperan recibir más confirmaciones. (Especial)

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta espera alcanzar un promedio de ocupación de aproximadamente 80 a 90 por ciento durante las vacaciones de verano, en su oferta de hospedaje de aproximadamente 22 mil habitaciones, de acuerdo al ritmo que registran las reservaciones, informó el director de turismo municipal, Carlos Gerardo Guzmán.

El funcionario explicó que de acuerdo a un sondeo con empresas hoteleras, se estableció el pronóstico de ocupación que será “bastante favorable para el destino, lo cual será resultado de los esfuerzos de promoción”.

Agregó que los establecimientos que ofrecen el tiempo compartido seguramente tendrán un promedio de ocupación más elevado pues ya tienen garantizado el 80 por ciento y en los próximos días esperan recibir más confirmaciones.

“Hicimos un sondeo entre los hoteleros de tres estrellas, cinco y gran turismo, en donde los gerentes  nos han manifestado que las reservaciones andan entre un 80 y 90 por ciento para las vacaciones de verano”.

“Como siempre ocurre, en el verano predominará el turista nacional, tenemos muy buenas expectativas, las campañas de promoción nacional han tenido eco”.

Apuntó que se esperan importantes flujos de visitantes de los mercados más importantes para el destino, como son Guadalajara, el Bajío, Tepic, incluso de la zona centro y el norte del país.

Las expectativas hablan de un gran momento para el municipio de Puerto Vallarta, desde la temporada de diciembre, de manera que se esperan un excelente verano, con la llegada de miles de turistas nacionales, renglón en el que existe un incremento de 3.8 por ciento respecto a los primeros seis meses del año pasado.

Agregó que la Dirección de Turismo Municipal cuenta con tres módulos de información en puntos estratégicos de la ciudad (malecón, muelle de Los Muertos y palacio municipal) y se instalará uno más, en lugar por definir.

Finalmente hizo un llamado a los prestadores de servicios a atender adecuadamente al visitante para fomentar la promoción “de boca en boca”.