Entregan premios del Sorteo El Buen Fin

Reembolsan hasta 10 mil pesos en tarjetas de crédito de los que resultaron premiados con este esquema aplicado por el Gobierno Federal y la iniciativa privada.
Miles de personas acudieron a las tiendas en busca de promociones.
Miles de personas acudieron a las tiendas en busca de promociones. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al menos 148 mil 176 personas ya se han visto beneficiadas por el Sorteo El Buen Fin, organizado por las autoridades fiscales e inversión privada, consiguiendo reembolso de sus compras realizadas en ese fin de semana de hasta 10 mil pesos.

El Sistema de Administración Tributario (SAT) informó que el reembolso fue un abono directo a las tarjetas de crédito o débito utilizadas en la compra, sin embargo al menos 824 personas no han recibido su reembolso o premio, ya que las tarjetas utilizadas para realizar dicha compra han sido canceladas.

En total, se han entregado 463.9 millones de pesos en premios, y faltan de entregar 2.1 millones más.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que los 148 mil 176 ganadores del Sorteo El Buen Fin ya recibieron su premio, que consistió en el reembolso de la compra ganadora, hasta 10 mil pesos.

"El Sorteo El Buen Fin es una muestra clara del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y la iniciativa privada en beneficio de consumidores mexicanos, en el que participaron compras desde 250 pesos, realizadas del 14 al 17 de noviembre pagadas con tarjetas de crédito o débito”, informó el SAT este lunes.

De los 436.9 millones de pesos entregados en reembolso, las autoridades fiscales destacaron que el 67 por ciento de la bolsa de premios benefició a consumidores que realizaron compras menores a seis mil pesos.

Asimismo, los ganadores realizaron sus pagos con tarjetas de diferentes bancas mexicanas, especialmente Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, IXE, Scotiabank, Banco Azteca, y Banco Walmart. De acuerdo con el SAT, el 90 por ciento de los ganadores son tarjetahabientes de estas marcas.

Los premios fueron entregados a través de 45 instituciones bancarias, mediante depósito a la cuenta de los ganadores que de acuerdo con el mismo SAT pueden identificar el abono de su compra en su estado de cuenta bancario, mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin, o bien mediante una consulta en la página de internet de SAT.

Asimismo, las autoridades fiscales recordaron a los contribuyentes que realizaron compras superiores a los 250 pesos en los días en que se llevó a cabo el Buen Fin que verifiquen en la página del SAT si fueron ganadores y por alguna razón ha sido imposible entregar sus premios.

“Es importante mencionar que 824 premios por un importe de 2.1 millones de pesos no han sido abonados, principalmente debido a que las cuentas que resultaron ganadoras fueron canceladas antes de que se les depositara el premio, por lo que se recomienda a los ganadores  que aún no reciben su premio acudir al banco emisor de la tarjeta para hacer la aclaración correspondiente”, se destacó.

Esto se puede verificar en el apartado Sorteo Buen Fin, en la pestaña de “Pago de premios no reclamados”, mediante la búsqueda de su número de tarjeta. En caso de haber resultado ganador, el contribuyente puede seguir las instrucciones necesarias para realizar el pago de premios no reclamados vía internet, mediante una transferencia electrónica de fondos.

Al realizar esto, se generará un recibo electrónico bancario de pago de Contribuciones, Productos y Aprovechamientos, el cual deberá ser imprimido y entregado al SAT.

Este pago deberá realizarse a partir del 15 de enero y a más tardar el 6 de febrero.