Más Estados

Confunden enfermedad y brujería

Parientes de personas con problemas mentales piden exsorcismos, pero la Iglesia Católica tiene un grupo de terapeutas para determinar los casos de ayuda que solicitan los fieles.

Feligreses católicos buscan ayuda de exorcistas ante supuestos de que familiares enfrentan influencias diabólicas en maleficios, brujerías, opresiones, obsesiones y sugestiones producidas por el demonio, en la mayoría de los casos por desconocimiento de que padecen una enfermedad mental o jóvenes que consumen drogas; grave problema de salud pública que se extiende como consecuencia de padres de familia cumplen con largas jornadas laborales y descuidan la formación de sus hijos, advirtió el presbítero Raúl Martínez Aarreoueúa.

Mencionó que en cada una de las diez Diócesis que existen en el Estado de México, hay un exorcista, quienes son designados por los obispos para atender casos supuestos de la existencia y la influencia de Satanás, en personas que finalmente se comprueba que padecen enfermedades mentales.

TE RECOMENDAMOS: Convocan a 'embrujo mundial' contra Trump esta noche

"Existe personal dedicado a este ministerio, para atender la demanda de fieles que requieren de estos servicios. Ello, para evitar que muchos recurran a otras opciones que, en opinión, del presbítero, no serían las adecuadas, complementó el sacerdote, también sociólogo de profesión.

La credulidad de las personas de influencias diabólicas en maleficios, brujerías, opresiones, obsesiones y sugestiones producidas por el demonio; en todos los casos que se atienden, son síntomas de enfermedades como esquizofrenia, depresiones que producen institutos destructivos y adicciones de jóvenes fundamentalmente, que no son vigilados por sus padres de familia, quienes se ausentan de sus hogares para cumplir jornadas laborables.

"Esta situación de que viven los padres de familia impide que conozcan a su hijos, quienes en la mayoría de los casos desarrollan actitudes agresivas y destructivas, por lo que su familia por desconocimiento o ignorancia recurre a nosotros para aliviar supuestas influencias diabólicas", argumentó Martínez Aarreoueúa.

El religioso, refirió que las posesiones diabólicas no son algo común, y en general, no ocurren de forma frecuente.

"Nosotros tenemos además un grupo especial conformado por terapeutas para determinar los casos de ayuda que solicitan los fieles, para dar orientación precisa y canalizarlos a instancias médicas", explicó el religioso.

La Iglesia católica mexicana realiza congresos cuyo objetivo es compartir experiencias e información sobre el Ministerio del Exorcismo para seguir alimentando su labor pastoral, por medio de un trabajo sistemático.

Mencionó que compartir experiencias e información sobre el tema de los exorcismos ha permitido que haya una unificación de criterios, tanto en el ministerio como en el trabajo pastoral.


MCLV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.