Alerta sanitaria por 22 casos de Hepatitis A

Los casos se registraron en Canatlán donde se instaló un cerco y ya se encuentran en recuperación, informó la secretaría de salud en Durango. En ese municipio ya hubo un menor muerto por esta causa.
Las tortas de jamón, la comida preferida del Chavo del 8.
Exhortan a tener mejores medidas higiénicas con la comida. (Cuartoscuro/Especial)

Durango

La secretaría de salud de Durango instaló un "cerco sanitario" en el municipio de Canatlán, por un brote de hepatitis tipo A, que infectó a 22 jóvenes en su mayoría estudiantes.

El subsecretario de los servicios de Salud, Miguel Aragón, destacó que debido a la temporada de calor, este tipo de padecimientos se incrementa sobre todo si no existen medidas de higiene.

"Desde el inicio de la emergencia se comenzó a hacer monitoreos en la comunidad y puntos aledaños, se aplicó el cerco sanitario y se controló el brote, se aplicaron medidas de limpieza e higiene y la cifra ya no se ha visto incrementada, los pacientes están siendo atendidos y van en recuperación" apuntó.

Sin embargo en esta municipalidad se registró la muerte de un menor a causa del brote de hepatitis A, por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones y medidas de limpieza para evitar más casos no sólo en Canatlán, sino en cualquier otro punto de la entidad.

La recomendación principal para evitar el padecimiento es la higiene, lavar manos después de ir al baño, antes de comer y al preparar alimentos.