Con bloqueo piden solución a brote de aguas negras

Mujeres y niños de la colonia Santiago Ramírez, se manifestaron en el bulevar Laguna a la altura de la calle San Marcos, según una de las afectadas ya existen problemas de infecciones de piel.
La molestia de los vecinos surgió luego de que en las últimas cinco semanas se agudizó el problema sobre el brote de aguas negras en el sistema de drenaje.
La molestia de los vecinos surgió luego de que en las últimas cinco semanas se agudizó el problema sobre el brote de aguas negras en el sistema de drenaje. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En punto de las 17:00 horas un grupo de mujeres y niños, todos ellos de la colonia Santiago Ramírez, realizaron un bloqueo en el bulevar Laguna a la altura de la calle San Marcos.

La molestia de los vecinos surgió luego de que en las últimas cinco semanas se agudizó el problema sobre el brote de aguas negras en el sistema de drenaje.

Según los inconformes como Gabriela Ramírez Campos, el problema es a tal grado que ya se presentan infecciones en la piel, fuertes dolores de cabeza y estomago, lo que suponen es a raíz a estar expuestos al fuerte olor que se desprenden de las aguas negras.

El acalde de Torreón reveló que esta semana se realizará un cálculo sobre el gasto que habrá de realizarse en la colonia Santiago Ramírez y con ellos comenzar las obras.

Es en la calle Rincón del Macho, la cual se encuentra en la parte más profunda de la colonia Santiago Ramírez, en donde el brote es más evidente, puesto que en ese lugar, entre el pavimento y alcantarillas brota el agua, lo que forma algunas cascadas en los drenajes de los domicilios.

Para las 17:30 horas ambos carriles del bulevar Laguna quedaron bloqueados con llantas y basura.

A este problema acudieron agentes de Vialidad y de la Policía, para tratar de que exista una solución inmediata.

Los vecinos señalaron que continuarán haciendo presión al ayuntamiento, en cuanto no exista solución al problema.

Al respecto el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme indicó que ya se tiene un dictamen del problema del brote de aguas negras, el cual dijo se requiere modificaciones e interconexiones en la líneas, esto para que el problema deje de existir.

Manifestó que se giró la instrucción al gerente general del Simas Torreón Xavier Herrera, para que dé pronta solución al problema.

Reveló que esta semana se realizará un cálculo sobre el gasto que habrá de realizarse en la colonia Santiago Ramírez y con ellos comenzar las obras.