'El Bronco' habría cometido ilegalidad, asegura Domene

El vocero de Seguridad expresó que el gobernador electo pudo caer en algún problema legal por revelar identidades de víctimas del multihomicidio en García.

Monterrey

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, podría haber incurrido en una ilegalidad al revelar nombres de las víctimas de la masacre en una agencia de venta de cerveza en el municipio de García, indicó el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

 Después del hecho violento ocurrido el pasado viernes, el gobernador electo publicó en su cuenta de Facebook los datos de los fallecidos.

Ante esto, y luego de que Rodríguez Calderón señaló que la ola violenta es un mensaje para el actual Gobierno, el funcionario estatal dijo que no especularán.

“Él está en la libertad de hacerlo, sabemos que con la nueva ley en caso de cometer alguna imprudencia pudiera caer en algún problema legal, porque hay respeto a los nombres, a las identidades, y bueno, él sabrá cómo lo lleva a cabo”, mencionó.

 El multihomicidio en García fue el comienzo de un fin de semana violento, que continuó con el hallazgo de tres cuerpos sin vida en San Pedro... Esto ocurrió a varios días de que 20 policías municipales fueron despedidos.

“Siempre se habló de eso, el mismo alcalde lo mencionó como una línea de investigación, no quiere decir que éstos lo acusen o estén involucrados, simplemente al igual que los demás eventos que han sucedido, tenemos que tomar todas las líneas en tanto no tengamos ya una certeza de cuál fue la causa”, dijo.

De inmediato se relacionaron ambos hechos hasta que los ex uniformados protestaron. Entonces, el alcalde Ugo Ruiz responsabilizó al Estado de sacar esta hipótesis a la luz. Por ello, el vocero de Seguridad también respondió.

 Dentro del tema de seguridad, el vocero confirmó el enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y civiles armados que dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos y el aseguramiento de un arma larga.