En el estado de Nuevo León se registró un total de 3 mil 183 delitos más durante el segundo año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, en comparación con su primer año de mandato.
Es decir que en promedio, por cada día de los segundos 12 meses de esta administración independiente, se tuvieron 8.72 delitos más que la media diaria del primer año.
TE RECORDAMOS: Aumenta 113% la cifra de averiguaciones judicializadas
Mientras que la entidad muestra un retraso considerable en la aplicación de recursos para seguridad, proveniente de los programas federales, en Nuevo León el total de delitos incrementó en el segundo año de mandato del 'Bronco', al pasar de 82 mil 028 delitos denunciados en los primeros 365 días de este Gobierno Estatal, a 85 mil 211 en los siguientes 12 meses.
Aunque, cabe destacar, los últimos cuatro meses de este segundo año de administración, es decir, septiembre, agosto, julio y junio, tienen una menor cantidad en el total de delitos que lo acontecido en esos meses del año 2016.
Hasta el momento, de los 24 meses que lleva esta administración de Rodríguez Calderón al frente de Nuevo León, es el mes de agosto de 2016 el que se mantiene como el más delictivo en estos dos años, al cerrar con 8 mil 780 denuncias.
Mientras que el mejor mes para la seguridad en la entidad se vivió en enero del año 2016, donde sólo se registraron 4 mil 841 delitos.