Samantha Barrios gana bronce en Circuito Mundial de Judo

La atleta tamaulipeca de 16 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en el evento que se realiza en Puerto Rico.
Samantha Barrios obtuvo medalla de bronce en evento realizado en Puerto Rico.
Samantha Barrios obtuvo medalla de bronce en evento realizado en Puerto Rico. (Especial)

Tampico

La judoca tamaulipeca Samantha Barrios Martínez, obtuvo la medalla de bronce durante el Circuito Mundial de Cadetes y Juniors, realizado en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

La competidora obtuvo la victoria en su primer combate ante una exponente del país anfitrión y en el segundo enfrentamiento sucumbió con la representante de los Estados Unidos, posteriormente y ya en la búsqueda del tercer lugar derrotó a otra representante de Puerto Rico, esto dentro de la categoría de Cadetes (sub 18) y ella de solo 16 años.

Sobre este acierto en su carrera deportiva, Barrios Martínez, que está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de México, dijo que su participación fue bastante buena pero no la dejó satisfecha pues esta vez le ganó la ansiedad. "Estoy contenta con el resultado pero sé que pudo ser mejor, lamentablemente me ganó la ansiedad por derrotar a la compañera de Estados Unidos, pero esto me deja un gran aprendizaje y tengo que trabajar mucho en mi concentración".

Dijo que los enfrentamientos fueron bastante fuertes y que esperaba más de su persona pues llegaba en su mejor momento como deportistas "estaba que ya quería pasar, me sentía con muchas ganas de pasar, pero ahora sé que lo que es en exceso no me ayuda nada, al contrario, entorpece".

La participación de la tamaulipeca aún no termina pues mañana tendrá un nuevo reto y muy superior ya que, en busca de tener un mayor fogueo se inscribió en la división Junior que es para competidores de 21 años.

Finalmente dijo que este triunfo tiene un significado muy especial "esta medalla se la dedico a mi mami porque este día está cumpliendo años, feliz cumpleaños mamá, esto es para ti, y a trabajar duro para que la próxima sea de oro".