Regresan brigadistas de Canadá

Durante 15 días trabajaron para combatir incendios que afectaron 606 mil ha en las regiones de Edmonton y Fort McMurray.
Los brigadistas brindaron apoyo para el combate de uno de los incendios más voraces que se ha registrado en Canadá.
Los brigadistas brindaron apoyo para el combate de uno de los incendios más voraces que se ha registrado en Canadá. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes regresaron de Canadá los 41 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que brindaron apoyo para el combate de uno de los incendios más voraces que se ha registrado en el país del norte.

Durante 15 días el personal de la CONAFOR, que utilizó equipo especializado y fue movilizado en helicóptero, trabajó en las regiones de Edmonton y Fort McMurray, donde los incendios forestales afectaron 606 mil hectáreas incluyendo zonas urbanas.

Dichos trabajos se enfocaron en los bosques canadienses en la búsqueda de puntos de calor, aplicación de espuma retardante y la liquidación del incendio en Fort McMurray.

“Las brigadas mexicanas realizaron un buen trabajo y ha dejado una buena impresión a los canadienses, no se reportó ningún incidente por lo que los combatientes actuaron de forma segura”, explicó Alfredo Nolasco Morales, gerente de Protección de Incendios Forestales de la CONAFOR.

Los mexicanos estuvieron bajo la coordinación del Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC por sus siglas en ingles) y se hizo con sus homólogos de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica.