Participan alumnos del Tec en brigadas nocturnas en Guadalajara

Brindan apoyo en brigadas nocturnas del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle como parte de su servicio social.
Participan alumnos del Tec en brigadas nocturnas como parte de su servicio social.
Participan alumnos del Tec en brigadas nocturnas como parte de su servicio social. (Cortesía)

Guadalajara

A través de brigadas nocturnas que realizan los alumnos del Tec de Monterrey, en coordinación con el gobierno de Guadalajara, se ofrece techo y alimento a personas vulnerables como parte del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, con el fin de brindarles una noche en un espacio digno.

Estas brigadas son llevadas a cabo desde octubre del 2016 por el DIF de Guadalajara, en las que se realizan rondines por el Centro de Guadalajara, donde se ha identificado la presencia de personas pasando la noche en vía pública.

TE RECOMENDAMOS: Llega a Jalisco programa "Tu receta es tu vale" del IMSS

Así mismo, el encargado del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, José Guadalupe Prado, comentó "cada noche estamos apoyando personas vulnerables en su mayoría hombres, la presencia de mujeres es escasa. Algunos ya conocen la dinámica y acuden directos a los espacios donde se les brinda atención, pero en la mayoría de ocasiones nos esperan para ser acompañados".

Los traslados se realizan a la Casa Hogar Pueblo de Dios A.C. (calle San Felipe 182 y Aquiles Serdán 772).

TE RECOMENDAMOS: Proyectan ampliar el programa MiBici

Los alumnos del Tec de Monterrey de distintas licenciaturas tienen la oportunidad de prestar servicio social en las brigadas nocturnas, apoyando a la población vulnerable.

Con previa capacitación de actividades operativas que reciben los alumnos realizan el servicio de brigada, la cual consiste en abordan a las personas para establecer empatía, así mismo, apoyan en el llenado de papeletas de primer contacto.

TE RECOMENDAMOS: Adquieren derechos para organización de Campus Party México

En esta intervención comunitaria se trabaja en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualad, la Comisaría de la Policía Preventiva que brinda protección a los brigadistas, y su Unidad de Psicología de Intervención Primaria hace el primer contacto, y Servicios Médicos Municipales, que brindan apoyo a las personas con problemas de drogas y alcohol, en tránsito, o con trastornos psiquiátricos.

MEMLL