Llevan brigada de salud a trabajadores

En la edificación del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, los beneficiarios fueron sometidos a diferentes exámenes médicos con el fin de evaluar sus condiciones de salud.
Los empleados recibieron un chequeo médico.
Los empleados recibieron un chequeo médico. (Foto: Especial)

Monterrey

La Vigésima Brigada de Salud en el sector de la Construcción se llevó a cabo este martes en la edificación del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, junto al Hospital Universitario.

En el evento estuvo presente el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el secretario del Trabajo, Hector Morales Rivera; el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; y el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Por medio de estas acciones, se busca evaluar la salud de los trabajadores sometiéndolos a exámenes de antígeno prostático, medición de peso y talla, presión arterial, glucosa, agudeza visual, además de recibir la aplicación de diferentes vacunas.

Según afirmó Morales Rivera, se realizarán 80 brigadas como ésta durante el año, en un trabajo conjunto de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, el mandatario estatal destacó la importancia de mantener a los trabajadores bien atendidos en materia de salud.

"Queremos que estén sus derechos a salvo, que estén todos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que tengan todas sus vacunas, que estén bien atendidos, que se sientan bien y que podamos detectar si hay algún problema en alguno de ustedes, algo a tiempo para poderlo atender si es que surge alguna situación que complique su salud", expresó.

El Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada tiene un avance del 23 por ciento en su construcción; contará con 14 pisos y tres sótanos para estacionamiento.