Ofrece San Pedro brigada médica gratuita

Se atendieron a más de 300 habitantes de la colonia San Pedro 400 en servicios de oftalmología, pediatría, mastografía y nutrición, entre otros.
Pasantes y estudiantes de medicina de universidades privadas y personal de salud del municipio colaboraron en la atención.
Pasantes y estudiantes de medicina de universidades privadas y personal de salud del municipio colaboraron en la atención. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de atender en cuestión de salud a los habitantes de la colonia San Pedro 400, este sábado el municipio de San Pedro Garza García realizó una brigada médico asistencial gratuita.

Mercedes Zorrilla Alcalá, secretaria de Desarrollo Social de San Pedro encabezó el evento a donde asistieron más de 300 personas para recibir consultas médicas gratuitas.

El evento se realizó en unas instalaciones deportivas municipales ubicadas en la calle Platino y la avenida Manuel J. Clouthier.

"Estamos ofreciendo a la comunidad en San Pedro 400 y a todo el ciudadano que se acerque a esta brigada en la que se están ofreciendo más de ocho servicios generales con su atención especializada, tenemos a 50 médicos atendiendo esta brigada médica.

"Es servicio está abierto a más de 300 personas que se pudieran atender e inclusive se les está dando su medicamento cuando reciben su consulta, es la primera que hacemos en esta administración del ingeniero Mauricio Fernández", dijo la funcionaria.

Al respecto, el doctor Juan Francisco Jasso, de la Coordinación de Salud Pública del municipio de San Pedro, explicó que ofrecieron servicios de oftalmología, pediatría, mastografía y hasta nutrición a los asistentes.

"Los servicios que ofrecemos en cada brigada en la comunidad son mastografías de manera gratuita, obvio para nuestros ciudadanos sampetrinos, oftalmología, odontología y problemas de la mujer ginecológicos sobre todo y consulta general y pediátrica así como complementos de esquemas de vacunación, de la tercera edad y de adultos. También contamos con servicio de pediatría y nutrición, complementando", expresó el funcionario.

Pasantes y estudiantes de medicina de universidades privadas de Nuevo León, además de personal de salud del municipio de San Pedro Garza García colaboraron en la atención a los vecinos de la citada colonia.

Esta fue la primer brigada médico-asistencial, y se informó que próximamente habrá otra en un sector distinto al de este sábado.