Llevan brigada a 200 afectados por nevada

La Secretaría de Salud y el DIF Coahuila acudió al ejido Mesa de las Tablas de Arteaga. Entregaron víveres y cobertores, además hubo consultas médicas, vacunas y detección de enfermedades.

Arteaga, Coahuila

Después de la nevada que se registró en Arteaga, una brigada de salud a cargo de la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila acudió al ejido Mesa de las Tablas.

Se vieron beneficiados 200 habitantes de la comunidad con entrega de víveres, consulta médica general, vacunación contra Influenza y Neumococo, así como detección de cáncer de próstata, diabetes, hipertensión y obesidad.

Como parte de la brigada se constató que ya se restablecieron por completo los servicios de energía eléctrica y agua potable en la comunidad.

Por parte del DIF del Estado, se hizo la entrega de 200 cobertores, despensas y juguetes.

Acudieron a la brigada el alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, el secretario de Salud, José Lauro Cortés Hernández y el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

"Venimos por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez para traerles servicios de salud y a reiterarles que estamos al pendiente de sus familias", señaló el secretario de Salud Lauro Cortés.

Ramiro Gaona Gaona, comisariado ejidal de Mesa de las Tablas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, el Ayuntamiento, Protección Civil y la CFE, ya que luego de cuatro días de nevada se lograron restablecer los servicios básicos.