En breve comenzarán trabajos en el D9

Informó el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, quien agregó que la obra se logró por la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura.
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura. (Foto: Especial)

Puebla

El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari anunció que en breve arrancarán los trabajos de construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial Número 9, la cual tendrá una inversión de 207 millones de pesos.

Al señalar que la obra que conectará al Periférico Ecológico con la Autopista México-Puebla, el funcionario estatal destacó que se logró la ejecución del proyecto gracias a la labor del gobernador Rafael Moreno Valle, toda vez que dijo ese no estaba presupuestado y se realizará a través de una partida extraordinaria.

"El D9 era parte de la obra que no nos tocaba a nosotros y de alguna manera el gobernador gestiono los recursos y parece que van a llegar", explicó.

Cabe recordar que al inició de este mes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la convocatoria de licitación nacional para la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial 9 del Anillo del Periférico Ecológico.

Los trabajos consistirán en acciones de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, una estructura tipo cajón, un PSV, obras complementarias y señalamiento del kilómetro 19+800 al 20+821 de la Rama 20.

En otro tema, Cabalán Macari señaló que las obras de pavimentación con concreto hidraulico del bulevar Norte y Juan Pablo II serán ejecutadas sólo por parte el estado, toda vez que en días la administración de Moreno Valle lanzará la licitación para estas. "Hasta donde yo se las obras serán realizadas por composición del estado simplemente", finalizó.