Proponen brazaletes protectores para mujeres violentadas

El gobernador anuncio esta medida durante el tercer informe de actividades del DIF Jalisco.

Guadalajara

Todas las mujeres que cuentes con una orden de protección podrán tener acceso a un brazalete que avise a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando se encuentren en peligro, anunció el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, durante el Tercer Informe de Actividades de Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, al frente del Sistema DIF Jalisco.

Aunque poco profundizó sobre la medida que planea para erradicar la violencia de género en el estado, el mandatario estatal explicó que el asunto ya se trabaja con el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado (SICyT).

“Donde hay violencia de género inmediatamente tienes que emitir una alerta de protección, una orden de protección que tiene que venir de la Fiscalía. Hoy le he pedido a la directora del Instituto (Erika Loyo) y a toda la Secretaría de Innovación para que muy pronto podamos legislar en que estas medidas de protección se acompañen con tecnología.

Hoy se están revisando la legislación y los aparatos para poder tener los brazaletes de protección para que la mujer inmediatamente cuando se acerque el generador de violencia actuemos. No es posible que la mujer llegue denuncie y después la encontremos otra vez violentada. No podemos aceptar un homicidio más en Jalisco”, dijo Sandoval Díaz.

En este sentido reconoció la participación que el gobierno del estado ha recibido por parte de las organizaciones civiles que mucho han aportado a la realización de estrategias y mecanismos para mitigar los estragos de la violencia de género en la entidad.