Johnson Controls planta 200 árboles en el Bosque

Junto con la dirección de Medio Ambiente de Torreón los trabajadores de la empresa y sus familias pusieron especies de huizache, palo blanco, álamos, mezquite en entre la Juárez y Cuauhtémoc.
Trabajadores de la empresa Johnson Controls plantaron árboles en el Bosque Venustiano Carranza.
Trabajadores de la empresa Johnson Controls plantaron árboles en el Bosque Venustiano Carranza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Personal de la empresa Johnson Controls en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, llevó a cabo este sábado una campaña de reforestación en el bosque Venustiano Carranza.

Se plantaron 205 árboles de diferentes especies como huizache, palo blanco, álamos, mezquite, entre otras.

La directora de Medio Ambiente dijo que se deja en mejores condiciones a como se recibió al inicio de la administración, con un inventario y una protección que requiere y con más de mil árboles.

Con esta campaña de reforestación se suman ya más de mil árboles a los que se han plantado en el este espacio público en lo que va del año, cantidad que se suma a los 3 mil ya existentes.

Vanesa Alvarado Muñoz, coordinadora de Seguridad Ambiental de la empresa Johnson Controls de Torreón, dio a conocer que como empresa socialmente responsable han realizado diversas actividades en apoyo de la comunidad, entre los que se encuentra la plantación de árboles en coordinación con el ayuntamiento.

Explicó que previo al evento se designaron las áreas en donde se requieren los árboles y se garantizó por parte de las autoridades el agua para brindar el riego constante y evitar que mueran.

Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente de Torreón, dio a conocer que las áreas en donde se realizó la plantación fue cercana a la avenida Juárez y la Cuauhtémoc.

Reconoció la participación de las diferentes empresas de la región y de la sociedad en general en la atención del bosque Venustiano el Carranza, uno de los pulmones más importantes de la región.

Dijo que es necesario realizar una evaluación del bosque, así como la recuperación de espacios, debido a que existe un gran número de lugares destinados al comercio que no se utiliza y pueden ser destinados a áreas verdes.

Aseguró que el bosque Venustiano Carranza se deja en mejores condiciones a como se recibió al inicio de la administración, con un inventario y una protección que requiere este lugar y con más de mil árboles.

En esta campaña de reforestación participaron 180 personas, entre trabajadores de la empresa Johnson Controls y sus familias.

dcr