Corredores del Bosque inician riego, personal les prende aspersores

Señalaron que el administrado nunca resuelve las problemáticas de este lugar. "Pusieron el riego para hacer creer al público que sí lo hacen, es sólo una reacción evasiva".

Torreón, Coahuila

Los asistentes al Bosque Venustiano Carranza que realizan yoga, aerobics, caminan y algunos corredores se reunieron para regar los árboles que mueren de sed en este importante paseo público y pulmón de la ciudad.

Sin embargo la autoridad prendió los aspersores cuando vio estas acciones ciudadanas de remediación ambiental.

María Teresa Martínez informó que se reunieron cerca de 20 ciudadanos para regar de forma simbólica y hacer un llamado a las autoridades, pues ya son tres meses sin agua.

"El administrador por parte del municipio nunca resuelve las problemáticas de este lugar, ahorita que nos vieron, prendieron los aspersores para hacer creer al público que sí se riega el bosque, es sólo una reacción evasiva".

Indicó que en la parte de la calzada Cuauhtémoc y de la Bravo los árboles se están secando, incluso hay muchos ya en estas condiciones.

"Si recorren el lugar por la mañana, se darán cuenta que en lugar de primavera parece otoño, las hojas de los árboles están caídas, amarillas, les falta agua".

"Queremos que las autoridades rieguen el bosque, es patrimonio de todos los torreonenses por todo el aporte de oxígeno que da, es uno de los pulmones que quedan en la ciudad y hay que cuidarlo".

"Nosotros no tenemos derecho a destruirlo, hay gente a la que le pagan sueldo por parte del municipio, es necesario que ya hagan su trabajo".


dcr