Deportistas del Bosque se manifiestan en presidencia

Por otra parte, Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, afirmó que no hay daños en la flora del Bosque Venustiano Carranza debido a la descompostura de la bomba.
Usuarios del Bosque Venustiano Carranza llevarán reporte puntual del riego.
Usuarios del Bosque Venustiano Carranza llevarán reporte puntual del riego. (Lucero Sánchez)

Torreón, Coahuila

El Bosque Venustiano Carranza tiene sed, van tres meses 20 días sin agua, es la leyenda que integrantes de grupos de yoga, colocaron en la explanada de la presidencia municipal de Torreón.

María del Carmen Sedano, usuaria desde hace más de 30 años, señaló que sería importante retomar la figura del patronato, ya que actualmente lo opera Servicios Públicos y señaló que resulta evidente que lo tienen descuidado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer que la noria que nutre de líquido al espacio público, se encuentra lista y operando con normalidad, por lo que ya no se requiere de pipas para su riego. 

A las 8:30 horas de este lunes, cerca de 10 personas acudieron a la planta baja de la Presidencia Municipal con el objetivo de externar su punto de vista en torno a las condiciones en las que se encuentra el espacio público.

El pasado 10 de junio se efectuó la reforestación en este mismo espacio en donde gracias al donativo de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, fueron plantados 200 nuevos árboles.

Aseguraron que además de la falta de agua, las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza nunca habían estado tan deterioradas como hasta ahora, por eso exigen una mayor atención a uno de los pocos pulmones de la ciudad. 

En torno a las quejas presentadas por corredores y usuarios en general contra el deterioro del lugar y la supuesta muerte de árboles, explicó que la dependencia ha realizado distintas acciones de reforestación para suplir las especies que por edad y otros factores, ya no son productivos. 

Para el transporte de las especies, entre las que se encuentran el Palo Blanco, Arces, Álamos, Fresnos y Encinos Siempre Verde, se contó con el apoyo de Grupo Modelo. 

“Estos árboles se colocaron alrededor del Teatro del Bosque y fueron trasladados desde Saltillo, fueron plantados y regados para lograr su supervivencia con apoyo del personal de la dependencia y algunos usuarios del bosque”.

El Ayuntamiento de Torreón dio a conocer que en coordinación con dependencias municipales y la iniciativa privada como Met-Mex Peñoles, se cumple con el compromiso de restablecer el riego en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza.


rcm