Corredores claman por agua para el Bosque Carranza

Los deportistas aseguran que las autoridades han dejado en el olvido a este importante pulmón de la ciudad, ya que los árboles no son regados y el patronato no hace mas que "comer gorditas".
En Torreón, corredores del Bosque Venustiano Carranza exigen agua para el riego de árboles.
En Torreón, corredores del Bosque Venustiano Carranza exigen agua para el riego de árboles. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

Un grupo de corredores y de la sociedad civil, decidió tomar cartas en el asunto y rescatar el Bosque, con lonas que piden a las autoridades salvar este importante pulmón.

Son ellos quienes están convocando a adoptar un árbol y regarlo el próximo jueves a las 8 de la mañana.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región y la falta de riego de este pulmón de la ciudad, los corredores y los interesados en salvar al Bosque, claman por agua, mantenimiento y reforestación.

Gaby de Covarrubias agradeció a este medio tomar en cuenta esta problemática ambiental.

"El bosque es un pulmón de la ciudad y es indispensable para que existan pájaros, abejas, insectos, si no existe el clima será más agresivo".

"Pedimos a las autoridades poner atención a las áreas verdes, tiene más de 2 meses en abandono, los árboles necesitan agua".

Por su parte, Plácido Rivero comentó que las autoridades prometieron remodelar el bosque en tiempos del alcalde y ahora gobernador electo, Miguel Riquelme, sin que hasta la fecha hagan nada.



"En lugar de eso, están dejando morir a los árboles, que las autoridades le echen ganas a su trabajo".

Respecto al patronato del Bosque, dijo que nunca hacen nada, se la pasan comiendo gorditas y café, así como los encargados de darle mantenimiento a las áreas verdes.

"Cortan los árboles y venden los troncos, nosotros como corredores vimos cuando unas camionetas particulares les pagaban por ellos".

"Baldomero es la persona encargada del mantenimiento del Bosque, no da el ancho, deben quitarlo, sólo viene a comer gorditas y tomar café, queremos que ya se vaya".

José de Jesús Pérez señaló que se suma a la petición de salvar y realizar mejoras en el bosque, "soy corredor y paseante habitual, hay muchas anomalías que no se dicen".

"Había estatuas de unos chinos y un busto de don Germán González Navarro, fundador del bosque, ya no hay nada, ni placas, ni bustos, ni letras en las puertas de la entrada, todo se han robado los vándalos por la nula vigilancia policiaca".

Señaló que no hay vigilancia, hay dos elementos de policía, que se la pasan comiendo gorditas o en los jugos.

Los corredores se organizaron y de su bolsillo pusieron material para restaurar el arenero, advierten que ellos plantaron 150 árboles recientemente en la parte más deforestada, por eso reclaman que la autoridad haga su trabajo y cumplan con el riego.

JFR