Reforestan Parque Metropolitano en familia

Extra A.C. suma 45 mil árboles entregados en adopción.
La meta con el proyecto de bosque urbano es lograr tener en la ZMG un árbol por cada ciudadano que la habita.
La meta con el proyecto de bosque urbano es lograr tener en la ZMG un árbol por cada ciudadano que la habita. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Niños, jóvenes y adultos participan en una reforestación masiva que lleva a cabo la asociación civil Extra en el parque Metropolitano de esta ciudad y que se espera lleve alrededor de 2 a 3 horas de esta actividad en pro del medio ambiente.

Con esta reforestación, Extra pretende dar un paso importante en su meta anual de plantar 250 mil árboles y así contribuir a construir en la zona metropolitana lo que ellos llaman “un bosque urbano”

Hasta el momento Extra registra la plantación alrededor de 45 mil árboles que han sido entregados en adopción bajo un esquema que podría ser único en el mundo con la aplicación de la tecnología; cada árbol cuenta con un código QR que permite a la familia adoptiva conocer toda la información sobre este agente ecológico y a la organización ambiental poder llevar un registro sobre su crecimiento y condiciones “nosotros nos preocupamos por cuidar los árboles antes, durante y después de que son plantados y esos 45 mil árboles de los que hablamos, son 45 mil familias que han participado en el proyecto”, comentó la directora de vinculación empresarial de la asociación, Mayte Medrano Urrea. Resaltó la aportación de Fomento Ecológico Banamex.

Extra A.C. cumple este 2015 10 años con el proyecto de bosque urbano y según sus datos se estima que en la zona metropolitana de Guadalajara, existe un árbol por cada cinco habitantes cuando la media internacional recomendada por organizaciones ambientales es de tres árboles por cada habitante

La meta con el proyecto de bosque urbano es lograr tener en la ZMG un árbol por cada ciudadano que la habita, es decir plantar más de cuatro millones de árboles en la ciudad y eventos como el del hoy en el parque Metropolitano son importantes para avanzar en esta meta.