Revisan avances de bosque temático

En cinco años, este espacio de la Séptima Zona Militar se convertirá en un área verde abierta al público.
El 85 por ciento de los árboles plantados se mantienen con vida.
El 85 por ciento de los árboles plantados se mantienen con vida. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

Empresarios y asociaciones civiles se reunieron este martes con el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, con el fin de revisar los avances del proyecto del bosque temático.

Aunque aún se encuentra en la primera etapa, en cinco años este espacio de la Séptima Zona Militar se convertirá en un área verde de respiro para Monterrey y su área metropolitana, destacó la asociación Reforestación Extrema.

Según Aguirre Cervantes, un 85 por ciento de los árboles plantados se mantienen con vida, lo cual representa un buen avance, sin embargo, prevé que los resultados sean más notorios a fines del presente año.

"Ahorita se les dijo que vinieran a ver, habían dicho que estaba en un 85 por ciento estaba vivo, y el otro 15 por ciento estaba muerto (...) entonces vinimos a constatar", comentó.

El objetivo de este bosque temático, además de mejorar el medio ambiente, es fomentar la convivencia entre la comunidad y los miembros de las Fuerzas Armadas.

Este proyecto dio inicio el 29 de noviembre de 2013, cuando las autoridades estatales y del Ejército Mexicano llevaron a cabo la plantación de los primeros árboles.