Apagón deja sin Bosque Encantado a Nuevo Laredo

El gobierno de Nuevo Laredo informó que tras el incidente, se buscó ampliar la instalación un día más pero por logística fue imposible y se irá a Reynosa.
Bosque encantado en Nuevo Laredo.
Bosque encantado en Nuevo Laredo. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Además de los daños económicos, físicos o sociales que generó el mega apagón en el norte del país, el domingo pasado, también sectores como la cultura se vieron afectados.

Como parte de su gira por el estado, El Bosque Encantado, inició sus presentaciones en el municipio de Nuevo Laredo, uno de los afectados por el corte del suministro de energía eléctrica, ante lo cual preveía la posibilidad de extender la exposición, pero lo cual fue descartado.

El gobierno municipal informó que no se prolongará la exhibición del espectáculo audiovisual instalado en los terrenos del Zoológico municipal, por lo que las personas que no pudieron ingresar el domingo por el apagón, se les reembolsó el dinero a partir de este martes.

Mediante un comunicado, el gobierno neolaredense informó que "por cuestiones de agenda, no podrá prolongarse la exhibición del espectáculo de luces del 'Bosque Encantado' en la localidad, por lo que a partir de este martes se realizará un reembolso a aquellas personas que adquirieron su boleto y no lograron ingresar el domingo por el apagón que se registró en la ciudad.

La secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss comentó que debido a la falta de luz, el espectáculo del domingo se canceló, por lo que muchas personas no lograron disfrutar de este atractivo.

"Hablando con la gente del Estado, nos comentaron que no se puede ampliar su estancia en la ciudad porque ya traen agenda para presentarlo en otras localidad y deben desmontar y montar para cumplir con las fechas programadas", dijo Coss Pineda tras el acercamiento con gente del ITCA.

Las personas que adquirieron su boleto y no lograron ingresar, tendrán su reembolso en dos opciones: Se puede usar el boleto como entrada en septiembre al zoológico o si desean reembolso este martes en el zoológico de 10:00 am a 2:00 pm.

"Los coordinadores de este evento se percataron del incidente que se registró, por lo que se comprometieron a tomar en cuenta a Nuevo Laredo para un evento similar a éste, quizás en navidad o en alguna otra fecha", agregó la secretaria de Cultura.

En los dos días de exhibición, el 'Bosque Encantado' que se instaló en el zoológico regional, recibió la visita de 86 mil 300 personas.

El #BosqueEncantadollegará al Parque Cultural Reynosa los días 15,16 y 17 de septiembre a partir de las 8 de la noche.

La gira de este espectáculo de luces, música, ambientación lo complementan el Parque Calmecac (El laguito), en el municipio de Matamoros 22, 23 y 24 de septiembre; y el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. En primavera de este año estuvo en Victoria.


JERR