Salud sufre “boquete” de 2 mil millones de pesos

Una opción para subsanarlo sería pedir un crédito, admitió el titular de Sepaf, Héctor Pérez.

Guadalajara

La Secretaría de Salud tiene un boquete financiero de alrededor de dos mil millones de pesos, afirmó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, quien reconoció que la mayor parte de los recursos corresponden a un déficit en el Seguro Popular. El funcionario no descartó que se resuelva con deuda, aunque indicó que primero tendría que diseñarse un plan financiero.

Pérez Partida acudió esta tarde al Congreso del Estado, para participar en la Glosa del II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz. Los trabajos comenzaron por la mañana, con la comparecencia del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

En entrevista, el secretario de Finanzas dijo que  la Secretaría de Salud podría solicitar un crédito, pero debe ser aprobado por el Congreso del Estado, por lo que primero tendría que presentar el proyecto, para que informe de dónde saldrán los recursos para pagar

Mañana continúa la Glosa con el Fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez y el secretario de Educación, Francisco Ayón López.