Preparan “boom” inmobiliario en Santa Catarina

El alcalde Víctor Pérez comentó que por lo pronto, inversionistas destinarán 200 millones de dólares para desarrollar una zona comercial y de habitacional en el poniente del municipio.

Monterrey

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, dio a conocer que en los próximos días se anunciará una inversión estimada de 200 millones de dólares para una zona comercial y habitacional en el poniente del municipio.

Sin mencionar la empresa inversionista, indicó que se trata de un proyecto de casas habitación, comercio y servicios médicos que se contempla detonar en la parte poniente de Santa Catarina.

“Es una inversión que va enfocada a un proyecto inmobiliario, de servicios y también de servicios médicos. Muy posiblemente podría ser la próxima semana (que se anuncie) en la parte poniente”, dijo el edil.

El proyecto, comentó, cuenta con un predio de 40 hectáreas de tierra dentro del sector hacia García y a la carretera a Saltillo. “Se han decidido acá porque hay confianza en la gente de Santa Catarina”.

Apuntó que la zona dentro del actual Plan de Desarrollo Urbano cuenta con uso de suelo comercial y se encuentra en trámite los permisos para edificación del proyecto.

“Estamos en eso (de los permisos), nosotros también damos el crédito a la palabra, no podemos tampoco estar deteniendo inversiones tan importantes por un papelito que va a llegar dentro de 15 o 20 días.

“Está el uso de suelo, está el inversionista, está la certidumbre que es su propiedad, se van a hacer los estudios pertinentes, que es lo primero que se empieza”, manifestó el edil.

 

Buscan detonar poniente con PDU

Por otra parte, el alcalde de Santa Catarina indicó que la renovación del Plan de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, que actualmente se encuentra en estudio, tiene la visión de generar un crecimiento económico hacia la parte poniente.

Indicó que la zona entre la carretera de cuota y la libre, se plantea el establecimiento de un uso de suelo comercial para generar un crecimiento hacia la parte a la carretera al municipio de García.

“Lo que se trata es determinar ciertos usos de suelo, sacarlo a consulta, que los dueños de la tierra digan si les conviene o no les conviene, generar una sinergia con los inversionistas o dueños de la tierra, y que podamos ir acordando cómo podemos hacer producir la tierra bajo ciertos usos de suelo”, mencionó.

Dentro del plan, dijo, se busca atraer inversión de empresas medianas y ligeras, en cuestiones inmobiliarias de vivienda media y alta, así como comercio y servicios de esparcimiento.

“Hay una idea de un puerto seco, hay inversionistas que están decididos a hacer una inversión en un sistema logístico y hacer proyectos que generan una mejor economía en el sector y región. Hay empresas interesadas en estar aquí”, mencionó.