César Cavazos pide a diputados transparentar bono

Advirtió que los ciudadanos se ven beneficiados al recibir apoyo a través de estos bonos, pero que se mantendrá vigilante para que los legisladores del PRI apliquen el bono correctamente.
César Cavazos hizo la solicitud a los legisladores a fin de que no se efectúe una mala práctica con los recursos que recibirán
César Cavazos hizo la solicitud a los legisladores a fin de que no se efectúe una mala práctica con los recursos que recibirán (Victoria Félix)

Monterrey

Ante el aumento en el bono de gestoría para los diputados locales de un 42.9 por ciento, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, pidió a los legisladores que integran la bancada tricolor transparentar el uso de los recursos de manera que no se efectúe una mala práctica.

En entrevista para MILENIO Monterrey durante la posada del PRI en la Expo Feria Guadalupe, el líder del instituto político advirtió que los ciudadanos se ven beneficiados al recibir apoyo a través de estos bonos, pero que se mantendrá vigilante para que el dinero se aplique correctamente.

TE RECOMENDAMOS: Se aumentan diputados de NL bono de gestoría

"Los legisladores tienen que tener bonos de gestoría en sus distritos, recuerden que los legisladores se deben a los distritos, y a los ciudadanos de los distritos.

"En ese sentido nosotros lo que ya le hemos pedido a los legisladores del PRI es transparentar esos bonos, es hacer que esos bonos lleguen a la gente, que se traduzca en gestoría en beneficio de la gente", aseguró.

Por su parte, la diputada del PRI, Liliana Tijerina, señaló que se designan más recursos a las acciones de gestoría que realizan los diputados en apoyo a los ciudadanos a lo que reciben en el bono, pero que eso no se hace público.

Cabe recordar que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), presidida por Arturo Salinas Garza, acordó ayer un incremento de 35 a 50 mil pesos por legislador en el bono de gestoría.

"No solamente aplico los 35 mil pesos, nunca, en ningún mes, me ha salido en 35 mil pesos, me ha salido ¿sabes en cuánto? en 70 mil, en 60 mil, los meses de gestoría, nada más hay cosas que no suben al face (facebook) (...) Por decencia no pone uno la foto de toda esa gente que necesita", dijo la diputada.

PZVB