No habrá bono especial para diputados locales: Zambrano

Asegura que tampoco heredarán déficit a la próxima legislatura local

Tlaxcala

El presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Rafael Zambrano aseguró que no habrá bono de fin de legislatura para los 32 diputados locales, mucho menos para los trabajadores de confianza, ya que las finanzas de este poder no lo permiten.

Además, el legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL) subrayó que no heredarán un déficit a la próxima legislatura local, ya que con la aprobación del último ajuste trimestral podrán revertir los pasivos que oscilan en los dos millones de pesos.

Indicó "basta recordar que aprobamos en el Poder Legislativo una transferencia de 1.6 millones de pesos, con el objeto de que podamos recibir este recurso por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas y con ello, absorber los pendientes que tenemos".

-¿En verdad no habrá bono de fin de legislatura?- se le inquirió.

- "No, no habrá".

- ¿No habrá sorpresas, de que sí hubo?...

- "No habrá sorpresas de ningún tipo... no estamos para privilegios".

En este sentido, sostuvo que los legisladores locales sólo recibirán lo correspondiente a su salario, pago de aguinaldo y al fondo de ahorro, aunque aclaró que algunos de sus homólogos ya lo cobraron en meses anteriores cuando solicitaron licencia al cargo para ser alcaldes.

Finalmente, el diputado señaló que mediante un plan de austeridad se logró abatir el déficit de ocho millones de pesos, que se tuvo al inicio del presente ejercicio fiscal y ahora sólo "nos resta pagar aguinaldos y otros compromisos financieros que tenemos para terminar en cero".