Bomberos pedirá a AyD retomar propuesta de apoyo

Pretenden concretar aportación de ciudadanos a través del recibo de agua.

Monterrey

El Patronato de Bomberos de Nuevo León anunció que solicitarán a Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) retomar la propuesta de Jaime Rodríguez Calderón para que los ciudadanos apoyen voluntariamente a través de los recibos de agua.

En entrevista, Luis Antonio Guajardo Becerra, director general del Patronato, informó que les pareció positivo este planteamiento, para que los integrantes del Consejo de AyD la pongan a consideración y pueda ser, en su caso, aprobada.

La propuesta pretende que con previa autorización, los miles de usuarios de Agua y Drenaje puedan aportar un donativo mensual a través de los recibos de agua.

"Vamos a buscar al director de Agua y Drenaje para que precisamente (reactiven la propuesta), ya lo habíamos tocado precisamente con él hace unos meses.

"Ahora, con mayor sentido, después de las declaraciones del gobernador interino que comentó de la posibilidad de también hablar con Agua y Drenaje y con los miembros del Consejo", manifestó Guajardo Becerra.

En lo que va de la actual administración estatal se ha incrementado de 11 a 17 el número de estaciones en los distintos municipios metropolitanos.

Guajardo Becerra señaló que lo que se tiene que analizar es el formato o esquema para que los usuarios no se vean afectados y que las aportaciones sean voluntarias.

"Una vez aprobada (la propuesta) porque hay un reglamento interno de Agua y Drenaje y un consejo, es revisar este tipo de propuestas, una vez que ellos den su aval, el clamor de la ciudadanía para que a su vez vea con buenos ojos esta iniciativa, para poder allegarnos de recursos ante la demanda y dé_cit de estaciones de Bomberos que hay en Nuevo León.

"Y que se abriera el espacio también para la Cruz Roja, tengo un buen ánimo de que la ciudadanía sí podría volcarse precisamente a través del recibo a donar, desde un peso hasta los pesos que deseen", comentó.