Bomberos de Durango viajan a zona de desastre en Morelos

Elementos de la corporación municipal se trasladaron a las áreas afectadas por el sismo para apoyar con labores que demande Protección Civil.  
Los 10 elementos cuentan con viáticos personales suficientes para su buen desempeño.
Los 10 elementos cuentan con viáticos personales suficientes para su buen desempeño. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

Personal de bomberos pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango, emprendieron el traslado hacia la zona de desastre provocado por el sismo del pasado 19 de septiembre. Son 10 elementos que salieron hacia la Ciudad de México a la central de autobuses norte, y de ahí hacia Cuernavaca, Morelos.

10 elementos del Cuerpo de Bomberos salieron hacia la Ciudad de México a la central de autobuses norte, y de ahí viajan a Cuernavaca, Morelos.

Personal de Protección Civil del Estado y diversos municipios, los recibieron para llevarlos a las zonas más afectadas por el sismo que son los municipios colindantes entre los estados de Morelos y Puebla.

Será función de los bomberos implementar plan de trabajo que les permita identificar las necesidades de la zona, recibir los víveres y apoyos enviados desde Durango y clasificarlos para su distribución hacia los damnificados en los poblados y rancherías. En la zona no hay edificios y no se tienen reportes de personas extraviadas de momento.

Cabe mencionar que cada elemento cuenta con viáticos personales suficientes para su buen desempeño en equipo o de manera individual, dadas las condiciones de la zona y coordinarse con las autoridades de Protección Civil locales de Cuautla, Jojutla, Yautepec, Yecapixtla, Temixco entre otros.


crc