Cerrarán estación de Bomberos por adeudo de Monterrey

Trascendió que la administración debe 3 millones de pesos a la corporación.  

Un adeudo por parte del municipio de Monterrey hacia Bomberos Nuevo León ocasionó el próximo cierre de la estación número tres, ubicada en la avenida Fidel Velázquez, en la colonia Morelos.

Trascendió que son 3 millones de pesos en salarios, lo que la administración de Monterrey debe a la corporación.  

A través de una manta, colocada afuera de las instalaciones de Bomberos, se anunció la suspensión del servicio. 

"A la comunidad de Monterrey. Por razones ajenas a nuestro patronato, esta estación de Bomberos suspenderá sus servicios a partir del día 15 de agosto del 2015. Para la atención de emergencias llamar a la estación central. Tel. 8342.0053", es el mensaje que fue colgado fuera de esta estación.

Cabe destacar que esta estación no sólo presta servicios en Monterrey, sino que también brinda apoyo a municipios como Escobedo y San Nicolás, con mayor medida en esta época del año, cuando los índices de incendios incrementan debido a las altas temperaturas.

En esta estación hay cinco unidades, cuatro apagafuegos y una más que atiende reportes de panales y enjambres de abejas. También cuentan con tres máquinas de bomberos que este 15 de agosto serán trasladadas a la estación central de Bomberos, en la avenida Constitución.

Elementos de la estación tres manifestaron su incertidumbre al no saber dónde continuarán laborando.