Reabrirán una estación de Bomberos en Monterrey

El jefe del Patronato además adelantó la apertura de dos nuevas en el 2016 y que gracias a la campaña Un millón de amigos, pudieron solucionar su déficit de uniformes.

Monterrey

El presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Guillermo Guzmán de la Garza, informó que en los próximos días reabrirán una estación de bomberos.

Sin querer adelantar más detalles, se limitó a responder que la fecha para reabrir esta estación, que se ubica en la colonia Nueva Morelos, depende de la agenda del alcalde de Monterrey.

"Es una gran sorpresa que les tenemos, estimamos, si la agenda del alcalde, Adrián de la Garza, se acomoda a acompañarnos para reabrirla, estaríamos haciéndolo el próximo martes y eso nos quita un peso de encima de no estar cerca de los incendios, que esperemos que no ocurran, pero es una zona muy poblada", expresó.

Indicó que la idea es abrir otras dos en el 2016, pues quieren llegar a los incendios en menos de cinco minutos.

Además comentó que el problema de uniformes estará solucionado para el próximo año, gracias al apoyo de la comunidad, tras la campaña donde solicitaban más de un millón de pesos.

"Sí, en el 2016 posiblemente podamos abrir por lo menos dos estaciones nuevas, no quisiera concretar ni el dónde ni el cuándo, sin embargo, estamos trabajando fuertemente en esto", manifestó.