Buscan apoyo de industrias para equipar a bomberos

La ciudad es muy grande y no alcanza el equipo ni camiones para cubrir las emergencias en la zona, reconoce Armando López.

Altamira

Autoridades municipales en Altamira aprovecharán la reunión por motivo del premio de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) que se realizará el día de hoy, para solicitar apoyo a los industriales en beneficio de la corporación de Bomberos.

El alcalde Armando López Flores, comentó que a veces el presupuesto del Ayuntamiento no alcanza para cubrir todas las necesidades o carencias en la dependencia, por lo que espera recibir una respuesta positiva para mejorar el servicio hacia la población.

"No nos alcanza, necesitamos dotarles de más unidades, necesitamos más equipo, Altamira está muy grande, tengo previsto llevar a cabo una reunión con el sector industrial. En el premio AISTAC, voy a aprovechar para hacerles la invitación, para ver el tema de Protección Civil".

El mandatario aseguró que hasta la fecha no se le ha pedido nada al sector industrial, mientras que el gobierno local se ha mostrado solidario con ellos en muchos aspectos, y en este sentido, se considera que ya es el momento para solicitarles el apoyo.

Manifestó que, "lo que pasa es que es un carro-bomba con motor Caterpillar y no queremos hacerle adaptaciones, se buscó conseguir el motor original para que quede en perfectas condiciones, no podemos hacer improvisaciones porque luego no funcionan bien".

Por el momento el municipio se está haciendo cargo del pago de salarios, la renta del local que ocupa el personal actualmente, se construye la nueva estación de Bomberos, se les dota de equipo, integró a los elementos a la lista de beneficiarios de despensa, entre otras cuestiones.

"Estamos haciendo lo que podemos, en lo que es la nueva estación vamos bien, hubo unos retrasos por unos cambios en el proyecto, pero ya se inició, están saliendo de la cimentación, va a ser algo muy rápido, está estimado que para finales de diciembre esté terminado".

Hace una semana el comandante de Bomberos en Altamira, Víctor Pérez Cruz, público a través de redes sociales que los mismos integrantes de la corporación tuvieron que poner de sus recursos para reparar maquinaria.

"Reparando Unidad M2 Terminales, Bomba Electrónica del Carrete y Conexión de Bomba 3, CC1 2, 550, 00 cooperación de todos 50.00 cada uno ya que podía tener un Accidente".