Imparte UEPCBJ capacitación a bomberos y policías

Dio inicio al diplomado de Bombero II, en Guadalajara, y el curso de Sistema de Control de Incidentes, en Lagos de Moreno. 
El diplomado tiene la finalidad de profesionalizar a los elementos de la UEPCBJ en el control y combate de incendios.
El diplomado tiene la finalidad de profesionalizar a los elementos de la UEPCBJ en el control y combate de incendios. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPCBJ), puso en marcha dos cursos que se prevé desemboquen en un beneficio y un crecimiento en la respuesta y la prestación de servicios de emergencias en Jalisco. 

En las instalaciones de la UEPCBJ se dio inicio al curso de Bombero II, cuarta generación, en el cual se busca que los elementos de esta dependencia alcancen un estándar de calidad y un conocimiento de nivel internacional. 

En este diplomado participan 24 oficiales de las diferentes bases regionales, quienes estarán participando en un curso teórico-práctico, en el que verán los siguientes módulos: Norma NDPA 1500, Comportamiento del Fuego, Cuerdas y Nudos, Entradas Forzadas en Edificios Incendiados, Escalas (manejo de escaleras), Ventilación de Inmuebles Incendiados, Abastecimiento de Agua, Mangueras Contra Incendio, Chorros contra incendio y Control de incendios, entre otros. 

Este diplomado tiene la finalidad de profesionalizar a los elementos de la UEPCBJ en el control y combate de incendios, que constantemente se presentan en nuestra entidad. 

Por lo tanto en Lagos de Moreno, se dio inicio al curso del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para elementos policíacos de cinco municipios de la región Altos Norte, que comprende al municipio anfitrión, a San Juan de los Lagos, San Diego de Alejandría, Ojuelos de Jalisco y Unión de San Antonio. 

Este curso pretende enseñar a los policías a coordinarse con otras corporaciones, optimizar recursos humanos y materiales que permitan el mejor desempeño en situaciones de emergencia. 

El diplomado de Bombero II tendrá una duración de quince días, en tanto que el de Comando de Incidentes terminará este martes. Se pretende que este tipo de talleres, cursos y diplomados pronto lo tengan en sus currículos más elementos operativos en todo el estado.