Bomberos aplica programa de verificación de llamadas

Esta acción es con la finalidad de no desplazar a las unidades de emergencia a los puntos en caso de llamadas falsas, con rondines de elementos de Protección Civil en puntos de la ciudad.
Hasta el momento no se cuenta con los mecanismos para rastrear los reportes falsos.
(Carlos Zepeda)

Reynosa

Los bomberos de Reynosa enfrentan diariamente diversos retos, entre ellos el vestirse en menos de un minuto y abordar a su compañero inseparable, el "Hulk", un camión de ataque rápido que los llevará hasta la contingencia a enfrentar.

Refirió que para contrarrestar las llamadas falsas, que en esta frontera oscilan en ocho diariamente, cuentan con unidades denominadas "RT" que significa respuesta táctica, mismas que son operadas por elementos de Protección Civil, cuya función es apoyar en campo a través de rondines de seguridad que realizan.

"En campo andan unas seis unidades que se dedican a hacer rondines de seguridad y cuando nos llaman que hay un incendio, se encargan de verificar su autenticidad pues están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad", apuntó.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos, Isidro Barrera Morales, señaló que el timbre de emergencia suena dos veces continuas, para cuando esto sucede tienen que estar vestidos y abordando el "Hulk" como le llaman al camión de contraincendio.

"Cuando la radiooperadora recibe una llamada, hace sonar dos veces continuas el timbre de emergencia y tenemos menos de un minuto para vestirnos y abordar las unidades", dijo.

Explicó que para lograr vestirse en tan corto tiempo, los trajes deben estar siempre listos para poder salir de manera inmediata y terminar de colocarse algunos instrumentos de trabajo, con el "Hulk" ya en marcha.

Barrera Morales dijo que para los bomberos, el cuartel representa más que unas instalaciones de emergencia, pues se ha convertido en el segundo hogar de decenas de elementos que laboran diariamente apagando fuego, rescatando personas y animales así como combatiendo abejas entre otros animales que pululan en esta temporada.