Dejan sin dinero a bomberos de Matamoros

No se aprobó el descuento del 1% que la Secretaría de Finanzas aplicaba en el plaqueo vehicular, que se destinaba al departamento. El presidente del patronato señaló que eran 40 mil pesos al año.
El presidente del patronato, señaló que en años anteriores sí era asignado pero no se entregaba a tiempo.
El presidente del patronato, señaló que en años anteriores sí era asignado pero no se entregaba a tiempo. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

El Patronato de Bomberos de Matamoros, a cargo del presidente José Guadalupe Escobedo, teme que a partir de este año sufran más por la falta de recursos económicos.

En la última sesión de la Asamblea Legislativa del Estado de Coahuila, no se aprobó el uno por ciento que la Secretaría de Finanzas, que a través de las recaudaciones de rentas descontaba en plaqueo vehicular.

El presidente del patronato, señaló que en años anteriores sí era asignado pero no se entregaba a tiempo, en el caso de Matamoros el recurso ascendía a 40 mil pesos anuales, de los cuales solo les daban 33 mil, pero ahora será nulo al no ser aprobado por los diputados locales.

En una entrevista a Flor Rentería, diputada por el sexto distrito, el cual incluye al municipio, señaló que no sabía que se asignaba ese recurso al patronato de bomberos.