Bomberos llevan agua a las casas de Torreón

Debido a las fallas en los 80 de 85 pozos de la región, el departamento auxilió en la carencia de la zona centro, ya que con las temperaturas de hasta 40°, la escasez empeora. 
El departamento de bomberos surtía de agua a los habitantes que llenaron sus tinacos, cisternas y botes.
El departamento de bomberos surtía de agua a los habitantes que llenaron sus tinacos, cisternas y botes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ante las afectaciones derivadas por el fallo de 80 pozos de abastecimiento en Torreón, durante la tarde de este viernes, ciudadanos solicitaron apoyo del personal de Bomberos para que les llevaran agua a sus viviendas. 

La corporación informó que se atendió la petición de al menos 24 ciudadanos, tan sólo en la zona centro, los cuales fueron visitados por camiones cisterna, quienes dejaban el agua en tinacos, o en cualquier recipiente que pudiera contener agua. 

Ante la escasez, los servicios se otorgaron en varias colonias de la ciudad, agua que se destinó principalmente al uso doméstico. 

El servicio se brindó de manera completamente gratuita a la ciudadanía de Torreón.

Cabe mencionar que la falla por parte de Simas fue grave, pues se vieron afectadas alrededor de 300 colonias. Además de casas, hospitales, escuelas y oficinas padecieron en medio del calor de más de 40 grados.

En su momento, Simas informó que la falla fue de parte de Comisión Federal de Electricidad, parando 80 de los 85 pozos que surten agua en la ciudad. Por la noche, los Bomberos estaban cumpliendo los últimos servicios de llevar agua a las viviendas.


rcm