Altamira con más bombas inmovilizadas por Profeco

Se suspendieron 148, de las cuales 90 se ubican en la urbe industrial, 53 en Tampico y 5 en Madero, hasta el reporte de junio.
Colocaron los sellos de fuera de servicio a los aparatos despachadores.
Colocaron los sellos de fuera de servicio a los aparatos despachadores. (Yazmín Sánchez)

Tampico

En Altamira es donde se encuentran el mayor número de gasolineras que tienen irregularidades en la venta de combustible, de acuerdo al último reporte emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta junio, en la zona sur se inmovilizaron 148 bombas, de las cuales, 90 pertenecen a estaciones de servicio ubicadas en Altamira, mientras que en Tampico, fueron 53 las mangueras que fueron detectadas dando un mal servicio, y en Ciudad Madero, fueron 5 las mangueras inmovilizadas.

En el caso de Altamira, algunas de las gasolineras a las cuales se les colocó el sello de inmovilización fue la que se ubica en el Bulevar de los Ríos kilómetro 2+928+.43, en la cual se verificaron 14 mangueras y todas presentaron algún tipo de irregularidad.

Otro caso fue la estación ubicada en el Bulevar Allende número 308, en la cual verificaron 8 mangueras, e inmovilizaron el mismo número. En el municipio de Tampico, la gasolinera que se ubica en la Avenida Hidalgo 5009-B, tiene 3 mangueras inmovilizadas de las 8 que fueron verificadas el pasado mes de mayo.

Otra estación de servicio en donde Profeco inmovilizó mangueras, fue en la ubicada en la calle Tamaulipas número 401 Oriente, en la cual checaron 16 estaciones, e inmovilizaron 5 mangueras. En Avenida Hidalgo número 1217 hicieron verificaciones en ocho mangueras de las cuales cuatro, fueron inmovilizadas.

Ciudad Madero fue el municipio en el que menos mangueras inmovilizaron. Una de ellas la que se ubica en Jaumave Poniente número 100 en donde verificaron ocho y una fue inmovilizada. Otro caso fue una que se ubica en la Avenida Monterrey número 13 en donde inmovilizaron una manguera.

El delegado federal de Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, señaló que el tiempo en que las mangueras dependen inmovilizadas depende del lapso que se tarde el dueño de la gasolinera en darle solución a la irregularidad, debe de solicitar a las oficinas centrales de la dependencia que sea retirado el sello, siempre y cuando comprueben que están en regla.

"Cuando una manguera se inmoviliza son varias causales, entre las principales está por irregularidades, porque no dan los litros completos, no cumplen con la documentación acreditada, por la calidad del combustible, falta o deficiencia o deficiencia en servicio de calibración, el precio, principalmente. El tiempo en el que están inmovilizadas las mangueras es depende el tiempo que se tarde el dueño en solucionar la problemática", explicó.

El reporte es de enero a junio, por lo que algunas gasolineras ya cumplieron con las observaciones, por lo que la dependencia retiró los sellos y continuaron el servicio.


JERR