Impedirán ingreso a estadios a quienes participen en desmanes

El alcalde de Guadalajara dijo que deberán boletinar a estas personas, para evitar hechos como los de este fin de semana en el Jalisco. 
Barristas se enfrentan a la policía de Guadalajara
Sólo hay tres personas detenidas por el enfrentamiento ocurrido ayer en el Estadio Jalisco. (Mexsport)

Guadalajara

Debido a los hechos violentos que se registraron este fin de semana en el estadio Jalisco, tras el partido de futbol Atlas-Monterrey, el ayuntamiento de Guadalajara busca impedir el ingreso a los estadios a quienes participen en estos desmanes.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, reconoció que “por desgracia” sólo hay tres personas detenidas, ya que la prioridad era proteger a los aficionados, sin embargo, destacó que se trabajará para identificar a quienes participaron en estos hechos.

“[Será necesario] tomar medidas drásticas. Nosotros hemos mencionado que hay quienes no pueden entrar a los estadios, porque van solamente a alentar la violencia y a provocar daños; entonces, en la medida que vayamos identificando a estas personas, estaremos en un momento boletinándolos, poniéndoles en los ingresos, tenemos que generar un rechazo a quienes más que buscar disfrutar y divertirse en los eventos deportivas, van más a otra cosa, a hacer daños”, destacó.

El munícipe agregó que para ello, se realizará una revisión tanto de las fotografías como de videos, “está programada una reunión con el comité de vigilancia para impedir la violencia en eventos públicos, y seguramente estarán tomándose medias de manera conjunta con el Comité de Clubes Unidos de Jalisco, para hacer una revisión junto también con el club Atlas”.

A su vez, mencionó que será necesario que se realicen ajustes a los protocolos de actuación en este tipo de eventos masivos, lo cual les permita que los operativos de la policía sean más eficaces.

Con relación a una posible multa por lo ocurrido, dijo que al parecer no habría sanción en contra del club o una clausura del inmueble, debido a que los hechos ocurrieron afuera del estadio.