Encuentran boletas electorales escondidas en una primaria

Convocan a una marcha desde casa de campaña de la candidata del PAN Sonia Mendoza Díaz al CEEPAC en San Luis Potosí. Se anuncia presencia de dirigente nacional Gustavo Madero.
Boletas electorales escondidas.
Boletas electorales escondidas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Fueron encontradas decenas de boletas escondidas en un salón de una escuela primaria del municipio de Ciudad Fernández en la Zona Media para la elección a gobernador y con votos marcados a favor de la candidata del PAN Sonia Mendoza Díaz y del PRD, Conciencia Popular y Partido del Trabajo Fernando Pérez Espinosa.

El hallazgo ocurrió en el plantel Benito Juárez de la comunidad El Capulín, y generó la molestia de simpatizantes de ambos candidatos, por lo que llegaron al lugar y hubo momentos de tensión que se intensificaron cuando agentes de la Policía Ministerial pretendían llevárselas, sin dar oportunidad de que un Notario Público diera fe de los hechos.

Se trataba de 93 boletas para la elección a gobernador y supuestamente tenían votos a favor principalmente de la candidata panista, 92 para ella y 1 para Fernando Pérez. La sección a la que pertenecían es la 705 de Rioverde.

En la ciudad de San Luis Potosí, un grupo de casi 80 personas simpatizantes del PAN llegaron a las oficinas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) reclamando que la elección fue un fraude y exigiendo transparencia de los resultados.

En las redes sociales, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN calificó la jornada electoral en Colima y San Luis Potosí como un fraude para beneficiar al PRI, criticando que Enrique Peña Nieto ya haya felicitado a los ganadores virtuales, cuando el INE no ha cerrado el proceso.

Sonia Mendoza Díaz convocó a una marcha desde la oficina de campaña hasta las del CEEPAC, en un movimiento "en defensa del voto" pues asegura que hubo muchas anomalías en la elección.