Inician mejoras en bodegas de Kansas City

El alcalde porteño, Gustavo Torres, dijo la obra de los mercados se hará estos días.
Bodegas Kansas City
Desde el fin de semana empezó la rehabilitación. (José Luis Tapia)

Tampico

Ya arrancó la rehabilitación de las bodegas de Kansas City, donde serán reubicados los 500 oferentes de los mercados Hidalgo, Juárez y Madero mientras se edifica el nuevo centro de abasto en Tampico. El cambio de los comerciantes a las instalaciones provisionales se hará este mismo mes.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, dijo que este fin de semana comenzaron los trabajos para rehabilitar las bodegas, que por 18 meses prestó la empresa ferroviaria Kansas City al municipio de Tampico. Deberán estar listas para cuando el gobernador, Egidio Torre Cantú, decida dar el banderazo de arranque.

"Ya arrancaron, el fin de semana arrancaron a hacer los trabajos de rehabilitación, pues tenemos el compromiso de que en el mes de marzo habrá una fecha en la que el gobernador deberá de venir el banderazo de arranque de este importante proyecto, de los nuevos mercados municipales, que en estos días he estado muy pendiente con el cuerpo de funcionarios, para ir avanzando rápidamente".

Indicó que en su rehabilitación se invertirá la cantidad que se había estado manejando, 8 millones de pesos, sin embargo han comenzado a recibir donaciones de empresarios de la zona, todas en especie, como láminas y otros materiales se ocuparán.

"Hablamos de la cifra de la que se había hablado 8 millones de pesos, hemos estado también recibiendo apoyo de amigos empresarios, varios, para hacer más fácil este proceso, y eso es importante, algunas aportaciones en especie que hemos recibido para el arreglo que sé vamos a hacer, ahí de forma independiente a los que va a ejercer el municipio, me da gusto comentarlo porque eso habla del compromiso que tiene la sociedad misma"