Participan 70 parejas en romántica unión

Se realizaron las bodas comunitaria en la terraza de la alcaldía de Torreón, mientras que la cena baile fue en la Plaza Mayor amenizando Banda Toro Viejo, donde todos sacaron brillo, junto con el ...

Torreón, Coahuila

Un total de 70 parejas unieron sus vidas este 14 de febrero en ceremonia civil en la terraza de la Presidencia Municipal de Torreón.

Las familias de estos recién casados, diez por pareja, también acudieron a la celebración. Un ejemplo son los señores David Puente Rodríguez y María Estela Anguiano Sonora, ambos de 65 años de edad, quienes a 49 años de haberse casado por la iglesia, aprovecharon la ocasión y se casaron.

Después de que se hizo la unión legal de las parejas, el Ayuntamiento de Torreón organizó una cena baile en la explanada de la Plaza Mayor.

El alcalde Miguel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón, fueron testigos de honor de cinco de estos nuevos matrimonios, a quienes dirigió unas palabras de felicitación.

Posteriormente, los festejados se pasaron a la explanada de la Plaza Mayor, donde les fue ofrecido un banquete con pastel incluido.

Amenizando la fiesta estuvo la Banda Toro Viejo. Se rifaron entre los contrayentes dos viajes de luna de miel y cerrando con broche de oro, un mariachi llegó para que la tarde fuera inolvidable.

Informó la presidente del DIF municipal, Marcela Gorgón, que cada año se realizará esta ceremonia a fin de que más parejas que viven en la incertidumbre legal, puedan tener acceso a una boda digna y pagar solamente una cuota de recuperación.

Este 2014, varias parejas quedaron fuera de la festividad, pero se invita a quienes se encuentran viviendo en unión libre, a estar al pendiente del próximo año, para que puedan participar de este beneficio.