CRÓNICA | POR MILENIO DIGITAL

Se casan… después de 30 años de "noviazgo"

Son 67 parejas de El Mante, entre las cuales destacan 8 que llevaban hasta tres décadas de vivir en unión libre, hasta que ahora formalizaron su unión.

67 parejas formalizaron su unión civil en El Mante.
67 parejas formalizaron su unión civil en El Mante. (Milenio Digital)

El Mante

Son 67 parejas de El Mante, las que formalizaron su unión civil dentro de la sexta campaña estatal de matrimonios colectivos, luego de que al menos ocho de ellas, tenían entre 20 y 30 años de vivir en unión libre.

La explanada del sistema DIF Municipal de El Mante, se convirtió por unos momentos en un salón de fiestas, al reunirse ahí los 134 contrayentes y sus familias, que ante las autoridades municipales y del registro civil se unieron en matrimonio.

Todos los elementos de una boda como el pastel, los invitados y el vals se conjugaron, para la celebración del enlace matrimonial como el de Don Arturo y Doña María Guadalupe, que dijeron tener más de 30 años de estar unidos y ahora, vieron la oportunidad gratuita de unirse por la ley y no lo pensaron.

Don Melitón Álvarez y doña Ana Ruth García, son también una pareja con más de tres décadas de vivir como marido y mujer y que hoy finalmente, decidieron obtener el "papelito" que los avala como matrimonio.

La oficial primera del Registro Civil, Alma Edith Martínez Montelongo, fue la responsable del enlace matrimonial de las 67 parejas mantenses, que en el caso de algunas recibieron su primer regalo de manos del presidente municipal Pablo Alberto González, al participar en la rifa de una sala, dos comedores y otros utensilios para el hogar.

Las parejas, bailaron el tradicional vals al término de la ceremonia y luego de darse el sí mutuamente, algunos como doña María Guadalupe Ramos y Don Arturo Cadena, sellaron la reciente unión con el tradicional beso.