Manifestantes bloquean la México-Querétaro

Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas iniciaron una marcha hacia la Ciudad de México desde la caseta de Tepotzotlán y protestan por el alza en los precios de las gasolinas.
Este cierre se suma a los bloqueos de la autopista México-Toluca y Lechería-Texcoco, en donde inconformes se manifiestan en contra del alza de los precios de la gasolina.
Este cierre se suma a los bloqueos de la autopista México-Toluca y Lechería-Texcoco, en donde inconformes se manifiestan en contra del alza de los precios de la gasolina. (Especial)

Estado de México

Dirigentes y miembros de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) iniciaron una marcha a la Ciudad de México desde la caseta de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, en protesta por el aumento a los precios de la gasolina.

David Estévez Gamboa, líder de ANTAC, encabezó la manifestación que comenzó alrededor de las 12:00 horas con unas 15 unidades de camiones de carga que ocuparon los carriles centrales de la autopista en dirección a la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Por 'gasolinazo', bloquean la México-Toluca

El dirigente transportista dijo que marcharán a la Ciudad de México para buscar una reunión con los integrantes de las comisiones de Hacienda y de Energía de las Cámaras de Diputados y de Senadores, para que den marcha atrás a esta medida que, dijo, va en contra de la promesa de que las reformas al sector energético beneficiarían a los ciudadanos.

"Todas las reformas, la laboral, educativa y energética han sido un fracaso, nos lesionan", dijo Estévez Gamboa.

Por ello, afirmó que sus protestas están encaminadas a que los legisladores y las autoridades federales den marcha atrás a las reformas que, dijo, sólo agudizan los problemas de las familias mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas cierran la Lechería-Texcoco

El bloqueo, que estaba anunciado para las 09:00 horas, comenzó pasadas las 12:00 horas en la caseta de Tepotzotlán en la México-Querétaro que ayer también fue bloqueada por espacio de tres horas, en la localidad de Jilotepec, por el alza a las gasolinas.

La manifestación, iniciada a la altura del kilómetro 43, bloquea uno de los principales puntos de acceso y salida de mercancía y pasajeros de la Ciudad de México hacia los estados de Querétaro e Hidalgo.

En un inicio, los transportistas se ubicaron en los costados de las casetas y luego abordaron sus unidades para comenzar la marcha hacia la Ciudad de México, obligando a elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESC) a realizar cortes al flujo vehicular para agilizar la carga por los carriles laterales.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales pide a los usuarios de la vialidad tomar precauciones pues informó que los inconformes cerraron la circulación en dirección a Querétaro.

Este cierre se suma a los bloqueos de la autopista México-Toluca y Lechería-Texcoco, en donde inconformes se manifiestan en contra del alza de los precios de la gasolina.


ALEC/KVS