Vecinos de Hamburgo bloquean periférico

Los colonos exigieron la instalación de un drenaje pluvial, ya que cada vez que llueve sus viviendas terminan inundadas, lo que ocasiona el malestar y posibles focos de infección.

Gómez Palacio, Durango

Vecinos de la colonia Hamburgo decidieron bloquear la circulación del periférico Raúl López Sánchez y los accesos a la misma, ya que protestaron enérgicamente la instalación de un drenaje pluvial, ya que cada vez que llueve sus viviendas terminan inundadas, lo que ocasiona el malestar de los habitantes y posibles focos de infección.

Alrededor de las 12:00 del mediodía, los vecinos de la colonia Hamburgo se organizaron para cerrar los carriles laterales del periférico, en dirección de Gómez a Torreón, asimismo, se contabilizaron más de cien personas, las cuales formaron una valla humana para cortar la circulación.

Decenas de automovilistas se vieron afectados por el bloqueo, por lo que también reclamaron el cierre a los afectados, quienes se mostraron enérgicos y amenazaron con no levantar el bloqueo hasta que las autoridades correspondientes se presentaran a darles una solución de fondo.

El bloqueó fue levantado alrededor de las 01:30 de la tarde, autoridades del Ayuntamiento acudieron a atender a los quejosos, con los cuales se dialogará para ofrecerles una solución.


Varias vecinas argumentaron que el problema lo tienen desde hace cinco años y cada vez se presentan las intensas lluvias sus hogares terminan inundados, asimismo, aseguraron que el agua se metió hasta las viviendas y echó a perder los muebles, así como algunas bardas que se ablandaron por la humedad.

También solicitaron la presencia del responsable de la Dirección de Obras Públicas para que éste les dieran una solución de fondo como la instalación de un drenaje pluvial, además enfatizaron que las autoridades sólo les remedia el problema y no les da solución definitiva.

El bloqueó fue levantado alrededor de las 01:30 de la tarde, ya que las autoridades del Ayuntamiento acudieron a atender a los quejosos, con los cuales se dialogará para ofrecerles una solución efectiva.

Cabe señalar que las colonias que terminaron afectadas por las intensas lluvias fueron Hamburgo, Los Viñedos, Nuevo Refugio, El Refugio, así como las avenidas Morelos y Francisco I Madero, las cuales quedaron completamente inundadas.